¿Por qué se elaboran las dedicatorias de tesis?

Dedicatorias de tesis variadas 2017-01-09

Una dedicatoria independiente de donde se encuentre –por ejemplo una tesis, un libro, un proyecto, una investigación, etc– se elabora con el fin de agradecerle a una serie de individuos, a Dios, a un lugar, a una mascota, o a lo que se desee y haga sentir pleno al escritor.

Cada texto de agradecimiento o de dedicatoria, supone una demostración de gratitud que nos permitimos realizar en esta oportunidad tan grande que se presenta, al momento en que precisamos realizar nuestra tesis; específicamente cuando nos encontramos redactando las dedicatorias de la misma.

dedicatorias de tesis lindas

Es un agradecimiento a los benefactores

Cuando nos referimos a una dedicatoria en lo referente a una tesis, se tiene en cuenta el concepto anterior pero aplicado a dicho documento escrito. Se ubica ya sea al comienzo o al final de la tesis, y su importancia es dar a conocer a las personas o más bien, benefactores del proyecto y que, tanta importancia supuso su ayuda, que ciertamente se merecen encontrarse en ese apartado de la tesis.

El llegar a la instancia de agradecer, siempre va a tener una repercusión positiva, siempre que se haga adecuadamente y sin llegar al sarcasmo, puesto que cuando un agradecimiento es sincero, simplemente se le demuestra gratitud a otro ser humano; se le hace saber que nos importa, que le queremos, que valoramos cada uno de sus esfuerzos desde los más simples, hasta los más evidentes.

Todo lo expresado en las dedicatorias, es positivo

En las dedicatorias se agradece a personas de bien y es fundamental conocer el hecho de que no hay que mostrar un mensaje con algo negativo, todo lo que se vaya a mostrar en el mensaje debe ser de carácter positivo y enriquecedor para la persona a quien se le dedique, y para quien lo lea.

En general se intenta sacar sonrisas, alegrías, demostrar esperanza y hacer sentir bien al lector de esta producción textual que sin lugar a dudas tiene un origen en el corazón de un escritos, quien ha fusionado sus sentimientos y emociones, con su carácter intelectual.

No hay normas para la redacción de las dedicatorias; eso sí, hay tips que se pueden seguir en pro de realizar unas bien afables, bellas y agradables, que tanto nos podemos encontrar por ejemplo en publicaciones como esta, o los cuales podemos descubrir conforme vayamos ganando pericia y conocimiento sobre este respectivo tema.

Agradecer es demostrar humildad

Desde tiempos bastante antiguos como la edad media se utiliza, aunque muchos a lo largo del tiempo han calificado la creación de las dedicatorias y su empleo, como algo con un fin interesado –aunque en mi opinión no es así–. Y desde el punto de vista en que cada persona lo vea, puede pensar si es así o no lo es, puede que en algunos casos aplique pero eso va ligado a los objetivos con los que la persona ubica a una persona en una dedicatoria, y la manera en que expresa sus agradecimientos.

Tengamos presente todo lo que la gratitud importa en los tiempos actuales; es como cuando recibimos constantes aportes de otras personas, pero que muchas veces no valoramos y no somos capaces de siquiera apuntar la mirada a quien nos ayuda, y decirle un par de palabras con tanto significado como: “muchas gracias”.

Agradecer a final de cuentas es demostrar humildad, y no solo eso sino que otros valores grandes entre los que se destacan la empatía y el respeto.

tesis-universidad

Motivo de escribir las dedicatorias de tesis

Concluyendo, el motivo de que se elaboren, es con el fin de agradecerles a quienes facilitaron y potenciaron el desarrollo de un proyecto. Imaginense llevarse todas las felicitaciones y los elogios por un proyecto muy bien desarrollado y no agradecerle a alguien mas, quien tal vez tuvo una gran tarea para que fuera pos dar lugar a tan buen proyecto, por ello es que se crean los agradecimientos de la tesis.

Es de relevancia comentar que este proyecto online ha sido creado con la intención de ayudar a los estudiantes universitarios próximos a realizar la tesis o que se encuentran elaborándola, y que necesitan de ejemplos para idear sus dedicatorias de tesis; por ello puedes mirar nuestras categorías (las ves arriba en el menú de navegación), y vas a encontrar excelentes modelos y bases de dedicatorias.

Si las ha gustado la publicación, lo recomendable sería que nos lo demostraran dándole algo de difusión al artículo a través de las redes sociales, pueden hacerlo desde los botones que aparecen dentro del marco del escrito, para mayor comodidad; es algo muy sencillo y va a ser una gran ayuda para incrementar nuestra difusión global.

Realiza un comentario