Los benefactores en las dedicatorias de tesis

Dedicatorias de tesis variadas 2017-01-03

Tal vez se pregunten ¿y los benefactores que tienen que ver en una dedicatoria de tesis?, y mi respuesta a esto es que son prácticamente los más importantes en el sentido de lo que implica redactar esta parte de la tesis.

Me refiero a que en esta sección del proyecto, uno debe plantearse agradecer de la manera más asertiva posible a estas personas, quienes sin recibir nada a cambio, se esforzaron por ofrecernos buenas cosas y ayudarnos a que las cosas nos salieran más fácil; aquí resaltamos especialmente a nuestras familiares, padres, amigos, y aquellas personas cercanas que son las que constamente nos ofrecen en mayor medida sus ayudas.

dedicatorias de tesis para buenas personas

Se dedican lindas palabras a los benefactores

Como es de suponer que conocen, en los agradecimientos de los proyectos se colocan palabras buenas y cercanas a personas que han sido de gran ayuda, o que de alguna manera la han proporcionado, y a estas personas precisamente se les llama benefactores.

Con lo anterior quiero decir que los benefactores son imprescindibles en este apartado del proyecto, puesto que si no ¿para que se elaboraría? Como les había dicho en ocasiones anteriores, en las dedicatorias no se debe dar lugar a palabras negativas o de disgusto, todo debe ser positivo y con el objetivo de sacar una sonrisa y por supuesto ofrecer un excelente agradecimiento al benefactor del proyecto.

benefactores en proyectos de tesis

Ya sea que vaya dirigida a la familia, a los hermanos, a la pareja, o a toda persona que se crea que debe nombrarse allí, siempre se debe buscar elaborar un escrito breve y con palabras que no den lugar a múltiples manera de interpretarse y que expresen todo de manera correcta. Aunque en lo referente a esto, no hay reglas por así decirlo, por lo que ya es decisión de cada quien.

Las únicas reglas que debes seguir para poder crear los agradecimientos de tesis, es que necesitas dejarte guiar por lo que tu corazón quiere expresar, o lo que quiere decir; y tienes que pensar en que se trata de la oportunidad perfecta para demostrar gratitud, puesto que la tesis va a quedar probablemente archivada y guardada, y con esto preservada durante mucho tiempo, y con ella, los nombres de las personas a quienes les agradeciste.

Consejos para dedicar palabras a los benefactores

Los siguientes consejos son algunos de lo más relevantes que posiblemente podemos ofrecerte, especialmente porque son algunos que hemos ido descubriendo con el tiempo, mientras llevábamos a cabo la tarea de ofrecerte toda clase de ejemplos de dedicatorias de tesis; con esto te los dejamos a continuación, y esperamos que sean de gran ayuda para tu persona.

  • Piensa en lo mucho que puedes alegrar su día. En el instante en el que inicies con la redacción de las dedicatorias, piensa todo lo mucho que puedes hacer sentir bien a aquellas personas a quienes incluyes en los agradecimientos, y también ten presente lo mucho que puedes alegrarles. A partir de esto empieza a realizar combinaciones de frases y palabras, y mira a ver qué cosas tan grandiosas pueden salir de tu mente y tu corazón.
  • Ten presentes todas sus ayudas y aportes. Aquellas personas, debido al hecho de que tú te planteas incluirlas en las dedicatorias, desde luego que te han ayudado de una manera increíble, por ello en base a esto permíteles aparecer en cierta posición del texto; las personas que más te han ayudado como tus padres, en la parte superior, y así sucesivamente con el resto de las personas que piensas añadir.
  • Comenta brevemente sus ayudas en el texto. Una excelente manera de recordar el por qué se les está incluyendo a los benefactores en la sección de las dedicatorias de tesis, es recordándoles sus hazañas de una manera breve, por ejemplo: “Madre, a ti te agradezco por haberme permitido llegar a este mundo’ y padre, me enseñaste el buen camino para lograr el éxito”.
  • Utiliza modelos ya escritos para ganar ideas. Portales como éste que te encuentras visitante, constantemente enfocan esfuerzos en presentar dedicatorias
  • Si son muchos benefactores, puedes categorizarlos. Emplea categorías para las personas a quienes deseas agradecer en caso de que la cantidad sea algo considerable; esto se refiere a por ejemplo nombrar “profesores”, en lugar del nombre cada uno de tus catedráticos, o lo mismo con tu familia. Esto tiene sus pros y sus contras, el aspecto negativo principal es que no le permites a los benefactores, ser homenajeados de una manera más fuerte como por ejemplo podría llegar a suceder si colocáramos sus nombres.
Realiza un comentario