¿A quién se dirigen las dedicatorias de tesis?

Dedicatorias de tesis variadas 2017-01-01

A criterio de muchos, la tesis es un proyecto de bastante dedicación, no se hace de la noche a la mañana, y la razón es que demuestra una gran carrera, es la conclusión a un ciclo de estudios universitarios, y este trabajo sin duda que debe demostrar gran parte de lo que se ha aprendido, o por ejemplo una excelente investigación y argumentación de diversos temas referentes al campo.

En la tesis la tarea de investigar es constante y muy necesaria, pues no basta con lo que ya se conoce sobre el campo en el que uno como estudiante de pregrado universitario se ve inmerso, por ello es que se requiere contar con paciencia, y algo de estrategia para poder dar con los conceptos y argumentos adecuados.

esfuerzo que requiere la tesis

La tesis requiere de mucho empeño

Y dada la complejidad y todo el empeño que se le debe poner a la tesis muchas veces se recibe ayuda, y por esta razón hay un apartado del proyecto en el que se puede agradecer; se le llama la dedicatoria de tesis.

Este apartado es el que se designa para que la persona que elaboró la tesis, pueda elogiar por su gran ayuda a las personas que hicieron las veces de excelentes benefactores. Es una forma de agradecerles de manera escrita, y debo decir que es una grandiosa forma de hacerlo para el proyecto en el que tanto se recibió ayuda.

La vida está plagada de personas que constantemente nos brindan su ayuda, que principalmente se hacen presentes como nuestra familia y amigos, pero esto siempre va un poco más allá, y nos ponemos ante otros individuos que nos regalan sus ayudas, aportes y sus bondades, y a quienes también podemos considerar en el acto, como nuestros benefactores.

¿A quien se agradece en la tesis?

No solo a personas allegadas como familiares y amigos se pueden incluir en la dedicatoria de tesis, también se le puede agradecer a personas difuntas, a Dios, a una mascota, y así. Realmente no hay reglas para las personas o seres a quienes se les pueda agradecer en esta sección del proyecto.

Si nos ponemos a pensar, en muchos momentos personas nos han llegado a ofrecer sus ayudas, y de alguna manera u otra, hemos llegado a pasar por alto dichos aportes sin tenerlos presentes; pero ahí están, esas personas también son consideradas benefactores; es decir, son todo individuo que nos ayuda sin pensar en futuras retribuciones, más allá de la propia felicidad que puede causar su acto de bondad.

agradecer-personas

Las dedicatorias constan de antigüedad

La cuestión es que las dedicatorias y los agradecimientos, son elementos que cuentan con mucha antigüedad, desde la edad media se tiene registro de mensajes a modo de agradecimiento de obras y en creaciones de toda clase e índole; lo que siempre se quiere demostrar con esta clase de cosas, son sin lugar a dudas la gratitud, aquel valor tan grande que nos hace humanos, y nos permite elogiar las virtudes más relevantes de las personas que nos ofrecen sus bondades ya sea en una ocasión, o constantemente.

Agradecer es importante, tanto así que puede llegar a mejorar el día de una persona y hacer que levante su mirada; por ello no hay que desaprovechar la oportunidad que se nos presenta al desarrollar la tesis, de agradecer a tantas personas que facilitaron si creación, y que ayudaron a que las cosas se encaminaran por la mejor ruta.

Ahora bien probablemente te encuentras requiriendo modelos y ejemplos de agradecimientos, por lo que puedes revisar tanto el enlace que te hemos colocado, como mirar ante las categorías que hay actualmente disponibles en nuestra web (las puedes evidenciar arriba en la barra de navegación).

Ten presente que este proyecto se dedica a los estudiantes que quiere que se les facilite el hecho de redactar sus dedicatorias, por lo que nosotros les compartimos ejemplos para que logren dar con ideas e inspiración.

Realiza un comentario